domingo, 14 de septiembre de 2008

VOLVER AL TRABAJO

Al ver esta foto, muchas de nosotras nos veremos identificadas, porque siempre hay alguien a nuestro alrededor que estará en esta situación.

Si queremos que el país vaya para adelante, necesitamos niños, ciudadanos que puedan ocupar el trabajo, de los que se hayan jubilado. Pero nos encontramos con el problema de cada vez hay más viejos y menos niños, y no hay futuro para el país si no hay jóvenes.

A las mujeres hay que darlas las mayores facilidades para que puedan tener hijos; en el trabajo, que no sea un "delito" quedarse embarazada y tener que ocultarlo porque sea motivo de despido; que haya guarderías en la empresas o que al menos haya plazas lo más cercana posible, y que haya que pagar una cantidad asequible para el sueldo de una mujer; que haya ayudas para las mujeres, con reducción de jornada laboral transitoria, hasta que el hijo sea mayor; evitar por todos los medios posibles, que los hijos no se queden sólos tanto tiempo hasta que llegan los padres. Ni que decir tiene, que haya guarderías de la Administración dónde se cumpla la normativa y se atienda debidamente a los pequeños y a los padres, dándoles facilidades y ayudas.

Seguro que me he dejado algo en el tintero, y me gustaría que me comentarais esto. Hay que luchar para conseguir todas estas necesidades imperiosas, o si no vamos muy mal.

Espero vuestro comentarios

Mayca









miércoles, 3 de septiembre de 2008

SE ACABARON LAS VACACIONES Y ENTRAMOS EN OTOÑO

Queridas amigas:
Espero que hayáis regresado, "bien cargadas las pilas", y que volváis a la rutina con fuerzas renovadas.
Me ha gustado esta frase, y espero que vosotras también:

"No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente"

Mayca


En cada paralelo hay un otoño escondido y quieto

equilibrando los días rojizos de sombras.

Cuando las hojas caigan será otoño

cuando las hojas caigan será otoñó

Las aves desarman sus nidos cantando

todo es un eterno retorno.

Cuando las hojas caigan será otoño

cuando las hojas caigan será otoñó.